miércoles, 26 de noviembre de 2008

CONCEPTO DE SELECCION DE PERSONAL:

CONCEPTO DE SELECCION DE PERSONAL: La selección busca entre los candidatos reclutados a los más adecuados para los puestos que existen en la empresa, con la intención de mantener o aumentar la eficiencia y el desempeño del personal, así como la eficacia de la organización. Así la selección busca solucionar dos problemas básicos:
_Adecuación de la persona al trabajo.
Eficiencia y eficacia de la persona en el puesto.
Si todas las personas fueran iguales podríamos olvidarnos de la selección de personal. Pero la variabilidad humana es enorme: las diferencias individuales tanto en lo físico como en lo psíquico llevan a que las personas se comparten de manera diferente, a que perciban las situaciones y a que tengan desempeños también diferentes (con mayor o menor éxito) en las organizaciones. Las personas difieren tanto en la capacidad para aprender una tarea como en la manera de realizarla una vez aprendida. La estimación a priori de estas dos variables (tiempo de aprendizaje y nivel de realización) es tarea de selección de personal.
El proceso selectivo debe de proporcionar un pronóstico de esas dos variables. No solo dar una idea actual sino una proyección de cómo serán en el futuro el aprendizaje y el nivel de realización.

No hay comentarios: